Público
Público

El embajador venezolano en España carga contra la derecha

Acusa a los conservadores españoles de manipular contra Chávez y de "querer montar un circo en Europa"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Parlamento Europeo ha aprobado una resolución en la que se censura el cierre de Radio Caracas Televisión Internacional (RCTVI). Una resolución tras la que el embajador venezolano en España, Isaías Rodríguez, ve a la derecha española, a la que acusa de querer 'montar un circo en Europa' en torno a ese tema. 

'Los grupos conservadores españoles en el Parlamento Europeo están detrás de la moción de hoy', ha asegurado en una nota enviada a la agencia EFE. Para Rodríguez, la derecha española añade 'un nuevo capítulo a la guerra de manipulación que mantiene contra Venezuela y el proceso bolivariano'. 

En la resolución, el Parlamento expresaba su preocupación por la 'deriva autoritaria' del Gobierno de Hugo Chávez. Algo que el embajador considera una 'injerencia' por parte de los eurodiputados 'en el destino del pueblo venezolano'. 

Rodríguez considera que España se está convirtiendo en el centro de la crítica política y mediática contra Venezuela y los países de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA). Además considera que la realidad del asunto de la televisión venezolana 'está siendo manipulada' y que 'podrá emitir nuevamente su señal cuando cumpla con la Ley'. 

El texto, aprobado en la Eurocámara, reclama a las autoridades venezolanas que den marcha atrás respecto al corte de emisiones de RCTVI y recuerda al Gobierno que 'es su obligación respetar la libertad de expresión, la libertad de opinión y la libertad de prensa', como establecen la Constitución y los tratados internaconales firmados por Venezuela.