Público
Público

La embajadora de Siria en Francia niega que haya dimitido

Lamia Sakkour dice a Al Arabiya que no ha anunciado en ningún medio su renuncia. France 24 había publicado una supuesta entrevista con la diplomática

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dimitir o no dimitir. En menos de una hora, han aparecido dos informaciones totalmente contradictorias sobre la continuidad de la embajadora de Siria en Francia al frente de su cargo.

En una supuesta entrevista concedida a la cadena gala 'France 24', Lamia Sakkour aseguraba que renunciaba en reconocimiento de la 'legitimidad de las demandas de la población' siria relativas a una mayor democracia y libertad. Este anuncia equivaldría a la primera dimisión de un embajador sirio desde el inicio de las protestas a mediados de marzo.

Sin embargo, al poco rato, Sakkour ha desmentido en directo a Al Arabiya que hubiera dimitido. 'Es falso. No he hablado con ningún medio de ninguna parte del mundo. Sigo siendo la embajadora de Siria'.

La televisión siria ha enviado varias notas urgentes para negar la renuncia de Sakkour

Asimismo, la televisión siria ha enviado varias notas urgentes para negar la renuncia de Sakkour. 'Le digo a todos los que me escuchan que yo me siento orgullosa, porque los hijos de la patria no pueden traicionar de esta manera flagrante', apuntó la cadena siria en una de las notas atribuidas a la embajadora. La emisora agregó que Sakkour se quejó de que 'la noticia de su dimisión que han difundido algunos canales de televisión es parte de una campaña malintencionada que sufre Siria'. 

Anteriormente, en la televisión gala la supuesta Sakkour había denunciado 'el ciclo de violencia' en que se ha visto envuelto su país, donde más de mil personas han muerto desde el inicio de las protestas a mediados de marzo pasado contra el régimen de Bachar al Asad.