Publicado: 29.12.2015 13:28 |Actualizado: 29.12.2015 13:28

Un emir de Qatar usa 9 aviones para ir a Suiza a operarse una pierna rota

Un portavoz de la oficina federal de Suiza de la aviación civil confirmó que varios aviones hicieron aterrizajes no programados en el aeropuerto de Zúrich-Kloten. Jeque Hamad bin Khalifa Al Than se rompió una pierna durante sus vacaciones en Marruecos.

Publicidad
Media: 2.75
Votos: 4
Comentarios:
Jeque Hamad bin Khalifa Al Thani

Jeque Hamad bin Khalifa Al Thani

MADRID.- Miembros de la realeza de Qatar han viajado en nueve aviones para desplazarse a Suiza por la rotura de una pierna del emir. Un portavoz de la oficina federal de Suiza de la aviación civil confirmó que varios aviones hicieron aterrizajes no programados en el aeropuerto de Zúrich-Kloten en la noche del 25 al 26 diciembre y que los aviones eran parte de la flota real de Qatar.

Según recoge 'The Guardian', las autoridades de Qatar dijeron después que el exgobernante del país, Jeque Hamad bin Khalifa Al Thani, se había trasladado a Suiza el fin de semana para operarse después de romperse una pierna.



La oficina del gobierno de Qatar dijo que Sheihk Hamad sufrió "una fractura en la pierna mientras estaba de vacaciones" y fue trasladado en avión a Zurich el sábado para recibir tratamiento.

El gobierno se negó a decir cómo o dónde Sheikh Hamad se rompió la pierna, pero según los informes, la familia real había estado de vacaciones en Marruecos en un resort en las montañas del Atlas.

Según el diario Tages Anzeiger de Zurich, el primer avión de Qatar, un Airbus, aterrizó en Zurich desde Marrakech poco después de la medianoche del 26 de diciembre. Un segundo vuelo aterrizó en Zurich-Kloten a las 5 am el 26 de diciembre y un tercer avión 15 minutos más tarde.