Publicado: 04.12.2015 09:31 |Actualizado: 04.12.2015 19:22

Un empleado despedido lanza un cóctel molotov en un restaurante de El Cairo y provoca 16 muertos

El establecimiento, situado en la zona centro de la capital egipcia, cerca del Nilo, resultó completamente quemado. La policía busca a dos personas que huyeron en una moto.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Agentes de seguridad egipcios permanecen frente a un restaurante y club nocturno que fue atacado en el barrio de Aguza, al oeste de El Cairo (Egipto). EFE/Khaled Elfiqi

Agentes de seguridad egipcios permanecen frente a un restaurante y club nocturno que fue atacado en el barrio de Aguza, al oeste de El Cairo (Egipto). EFE/Khaled Elfiqi

EL CAIRO.- Un empleado despedido ha provocado una masacre en un restaurante-club de El Cairo, en el área de Aguza, en el centro de la capital egipcia. El trabajador lanzó un cóctel molotov en el interior establecimiento debido a una disputa entre los empleados del club y terceras personas, lo que provocó la muerte de 16 personas, y otras tres resultaron heridas.

Las víctimas murieron carbonizadas o por inhalación de humo en el establecimiento. El bar Al Sayad (El Pescador), situado en los bajos del edificio número 86 de la calle Nil, que corre paralela al Nilo, era estrecho y alargado, y solo tenía una salida a la calle, donde impactaron las botellas incendiarias.



El establecimiento está completamente quemado, tanto su entrada como su interior, pero los edificios aledaños no se han visto afectados. Los equipos de protección civil lograron apagar el fuego y en estos momentos la policía recoge pruebas en el lugar de los hechos. 

Un agentes de seguridad comprueba los daños en el restaurante y club nocturno que fue atacado en el barrio de Aguza, al oeste de El Cairo (Egipto). EFE/Khaled Elfiqi

Un agentes de seguridad comprueba los daños en el restaurante y club nocturno que fue atacado en el barrio de Aguza, al oeste de El Cairo (Egipto). EFE/Khaled Elfiqi

El alcalde del distrito de Aguza, Ahmed Abdelrahim, aseguró también que se trata de "un suceso criminal", probablemente debido a una disputa, y no un acto terrorista. En declaraciones a la televisión estatal egipcia, Abdelrahim explicó que entre los fallecidos hay empleados del establecimiento y que el ataque fue perpetrado a las 07.00 hora local (05.00 GMT).

Las primeras informaciones apuntan a que dos personas a bordo de una motocicleta lanzaron los cócteles molotov contra el edificio y huyeron del lugar. Las fuerzas de seguridad han identificado ya a los atacantes y peinan la zona para detenerlos.

Una mujer, pariente de una de las víctimas, reacciona frente al restaurante  atacado en El Cairo. REUTERS

La situación de seguridad se ha deteriorado en Egipto desde la revolución de 2011, con un aumento de la criminalidad y de los atentados terroristas. 

El portero del edifico donde se encuentra el club-restaurante aseguró a Efe que los cadáveres "estaban todos apretados en el último rincón". Mustafa Tarek explicó que todo ocurrió hacia las seis o siete de la mañana y que las víctimas, entre las que había clientes y trabajadores del local, fallecieron por las quemaduras y por asfixia.

"Escuché un fogonazo, y luego debido a la madera, porque todo el local estaba recubierto de madera, el fuego se extendió muy rápido", declaró Tarek, que no vio cómo fue el ataque. "Había mucho humo, había tanto humo que todos los vecinos hasta los del piso trece bajaron a la calle", añadió el portero Tarek, que agregó que el techo se derrumbó.