Publicado: 11.05.2014 16:02 |Actualizado: 11.05.2014 16:02

Encontrado ahorcado jefe de la policía de Mariupol, en la región de Donetsk

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El jefe de la policía de la ciudad de Mariupol (región de Donetsk, sureste de Ucrania), Valeri Androshuk, que había sido secuestrado por prorrusos, fue encontrado ahorcado, según informaron este domingo los medios locales.

De acuerdo al portal Ostrov, que cita a fuentes en los órganos de seguridad, Androshuk fue hallado muerto este sábado en la zona del aeropuerto de Mariupol, un día después de ser raptado por supuestos milicianos prorrusos.

Por su parte, la página Novorossia, considerada como un órgano de instigación de los ánimos separatistas en el sureste de Ucrania, señaló que el jefe policial había sido "condenado a muerte" por un "tribunal popular".

"Un tribunal popular, como órgano jurídico extraordinario en calidad de tribunal militar, condenó a Valeri Androshuk a la máxima pena. La sentencia se llevó a cabo en un álamo, en una zona forestal en el norte de Mariupol, por parte de los combatientes del batallón 2 de mayo del Ejército Popular de Lugansk", señaló el portal.

Según esta fuente, Androshuk habría sido "condenado" por dar una orden a la policía para que abriera fuego contra las personas que participaban en una manifestación el pasado 9 de mayo.

Mariupol, en el sur de la región de Donetsk, ha sido escenario de violentos combates entre las fuerzas ucranianas y lo separatistas prorrusos, que el pasado día 9 dejaron siete personas muertas y 39 heridos.