Publicado: 16.11.2016 08:09 |Actualizado: 16.11.2016 11:07

Enfrentamientos en Atenas entre la Policía y manifestantes durante la visita de Obama

El Gobierno había prohibido manifestarse en el centro de la ciudad durante la visita del presidente estadounidense. Otra protesta organizada por el Partido Comunista de Grecia en la que participaron 5.000 personas se desarrolló sin incidentes.

Publicidad
Media: 4.50
Votos: 2
Comentarios:
La Policía se enfrenta a un grupo de personas que se manifestaban contra la visita de Barack Obama a Atenas. REUTERS/Alkis Konstantinidis

La Policía se enfrenta a un grupo de personas que se manifestaban contra la visita de Barack Obama a Atenas. REUTERS/Alkis Konstantinidis

ATENAS.- Manifestantes y fuerzas antidisturbios se enfrentaron este martes durante las protestas convocadas por sindicatos y diversos colectivos contra la visita a Grecia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.  

Los choques se iniciaron cuando 3.000 personas, según estimaciones de la Policía, intentaron marchar desde la Universidad Técnica de Atenas hacia la embajada de Estados Unidos, pese a la prohibición del Gobierno heleno de manifestarse en la ciudad. 



Al acercarse los manifestantes a la plaza de Syntagma, en el centro de Atenas, las fuerzas antidisturbios usaron gases lacrimógenos, mientras grupos de participantes lanzaban cócteles molotov.

Los manifestantes dieron marcha atrás y los enfrentamientos se desplazaron a la Universidad Técnica, donde encapuchados prendieron fuego a contenedores de basura y lanzaron cócteles molotov a las fuerzas antidisturbios.

Una fuente de la Policía confirmó la detención de tres personas, aunque la cifra no es definitiva, pues los disturbios continúan.

Otra manifestación organizada contra la visita de Obama por el Partido Comunista de Grecia (KKE), en la que participaron 5.000 personas, según la Policía, se desarrolló sin incidentes.

Hoy la Policía encontró en un contenedor cerca de un colegio en el barrio de Nea Smirni, no lejos del centro de Atenas, una bolsa que contenía siete cócteles molotov.

La visita de Obama ha puesto a la capital griega bajo férreas medidas de seguridad, que incluyen controles policiales en puntos claves de la ciudad, cortes de tráfico y cierre del espacio aéreo.

El espacio aéreo heleno está clausurado desde esta mañana y lo estará hasta que el miércoles Obama continúe viaje a Berlín.

Las estaciones de metro más céntricas estarán cerradas durante la visita del mandatario estadounidense, entre ellas la de la plaza Syntagma o la de la Acrópolis

Etiquetas