Público
Público

Los enfrentamientos en el sudeste de Nigeria provocan 50 muertos

Miembros de una misma comunidad se enfrentan a tiros en la localidad de Ezeilo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Más de 50 muertos y un gran número de heridos se registraron en los enfrentamientos entre miembros de una misma comunidad en la localidad nigeriana de Ezeilo, en el estado de Ebonyi, en el sudeste del país, informó este domingo la Agencia de Noticias de Nigeria (NAN).  Desde 2009 se vienen produciendo incidentes violentos en la zona por el nombramiento del jefe de la comunidad.

A estos sucesos violentos hay que sumar los que tuvieron lugar el pasado día de Navidad en el norte del país, cuando grupos insurgentes islámicos causaron varias decenas de muertos con la colocación de varias bombas. El Gobierno nigeriano decertó ayer, sábado, el estado de emergencia.

En este último enfrentamiento, hombres armados fueron enviados a Ezeilo el sábado a mediodía por una de las partes que se disputan el liderazgo de la comunidad, lo que provocó un tiroteo que causó más de 50 muertos.

El gobernador del Estado, Martins Elechi, visitó la zona para tratar de solucionar el conflicto y para dar el pésame a los familiares de las víctimas.

Con casi 150 millones de habitantes y más de 200 tribus, Nigeria es el país más poblado de África y está considerado como uno de los mayores rompecabezas sociales del continente.