Público
Público

Los enfrentamientos en Yemen dejan 25 muertos

Los combates continúan en Saná, la capital yemení, donde se producen tiroteos entre las tropas leales a Saleh y la tribu rival

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos 25 personas han muerto desde el pasado jueves en los combates librados en Saná entre las tropas leales al presidente yemení, Ali Abdalá Saleh, y los milicianos de una tribu rival,  según fuentes médicas y testigos.

Los enfrentamientos continúan entre ambos bandos en los barrios de Al Hasaba, Al Sufan, Al Nahda y Al Masna de la capital yemení, donde se escuchan fuertes explosiones.

Entre las víctimas mortales hay ocho soldados, nueve milicianos tribales y ocho habitantes de la zona, en la que se encuentra la residencia del líder tribal Sadeq al Ahmar, que desde el pasado mayo mantiene continuos choques con las fuerzas de Saleh.

Los enfrentamientos se suceden en el país desde que prendió la mecha de la Primera Árabe a principios de enero de este año. El presidente Saleh acapara el poder desde hace 33 años. A mediados de septiembre, volvió a Yemen después de tres meses en Arabia Saudí, donde fue a curarse las quemaduras producidas por un atentado que estuvo a punto de terminar con su vida. 

A su regreso, el mandatario volvió a comprometerse con el traspaso pacífico del poder que figura en un plan del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) e instó a los opositores a alcanzar el poder mediante elecciones, algo que todavía no se ha producido.