Público
Público

Se entrega el hombre que secuestró al director de una escuela en EEUU

El centro, situado al norte del estado de Nueva York, fue desalojado por la policía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un hombre de unos cuarenta años se ha entregado a la policía, tras entrar armado con una pistola en una escuela de la localidad de Pine Plains, en el norte del estado de Nueva York. El sospechoso tomó como rehén al director del centro escolar, según fuentes policiales citadas por medios de comunicación locales.

Según relataron la Policía y el supervisor de la escuela, Gregg Pulver, a la cadena de televisión CNN, las autoridades procedieron a desalojar el centro, cerrar la calle donde se haya el colegio e iniciar las negociaciones con el secuestrador, que posteriormente decidió entregarse, sin que se produjeran heridos. 

Los alumnos, unos 500, fueron desalojados por el parking del centro, donde se reunieron con sus padres. Los cien profesores que trabajan en el centro, también fueron desalojados sin mayores problemas. 

Pulver ha dicho que el secuestrador podría ser el padre de uno de los alumnos del centro Stissing Mountain High School, de la localidad de Pine Plains, ubicada a unos 150 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York. Al parecer, según indica el portal MyFoxNY.com, el hombre podría estar descontento con las decisiones de su gobierno. 

Según varios medios de comunicación locales, el centro escolar, que alberga una escuela de enseñanza primaria y otra de secundaria, está rodeado por numerosos vehículos de la Policía. De hecho, uno de los vecinos de la zona ha declarado que, desde las 8.30 de la mañana, cerca de catorce coches policiales se situaron en los alrededores del centro. Pulver indicó que cerca de 100 miembros de la policía han participado en la operación.