Público
Público

Erdogan ofrece un exilio a Gadafi

El líder libio no contesta a la oferta del primer ministro turco y sigue con su ofensiva en Misurata

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha anunciado que ha dado 'garantías' al líder libio Muhamar Gadafi para exiliarse, pero que no recibió ninguna respuesta a la oferta. En una entrevista televisada por el canal de noticias NTV, Erdogan dijo que Turquía ofreció a Gadafi poder exiliarse al país que quisiera.

'Gadafi no se deja ver mucho ahora. Su hijo tiene el control. Gadafi no tiene otra alternativa que salir de Libia. Nosotros le hemos dado garantías de que podría ir al sitio que quisiera', dijo Erdogan.

El primer ministro turco añadió que ha esperado de forma infructuosa hasta ahora la respuesta de Gadafi a esta oferta. 'Tenemos que tener la respuesta para que podamos hablar de ello con nuestros aliados', subrayó Erdogan.

Turquía, el único país islámico de la OTAN, ha rechazado participar en las operaciones aéreas contra Libia, pero sí ha puesto a disposición de la Alianza seis buques de guerra para participar en el embargo de armas al régimen.

Mientras, las tropas de Gadafi continuaron en la noche del viernes su ataque contra Misurata, uno de los pocos bastiones que los rebeldes controlan en el oeste del país. Al menos 30 personas murieron en los ataques lanzados por las fuerzas de Gadafi mientras otras 150 personas resultaron heridas. Los ataques a Misurata se reanudaron menos de 24 horas después de que Gadafi asegurara que no tenía ninguna intención de 'ceder' y que no abandonaría Libia 'ni vivo ni muerto'.