Publicado: 19.10.2015 14:23 |Actualizado: 19.10.2015 18:05

Un eritreo es linchado por israelíes
al ser confundido con un atacante palestino tras un atentado

Mila Binsamo, de 26 años, fue herido de bala en la estación de Beersheva. Ha muerto hoy tras ser ingresado en estado crítico. En el ataque también murieron un soldado israelí, el atacante palestino y hubo ocho heridos. Israel investiga los hechos.

Publicidad
Media: 2.67
Votos: 6
Comentarios:
Mila Binsamo, eritreo confundido con un atacante palestino, a su llegada al hospital en estado crítico tras recibir disparos y golpes en la estación de Beersheva, Israel, donde un palestino abrió fuego matando a un soldado e hiriendo a otras ocho personas

Mila Binsamo, eritreo confundido con un atacante palestino, a su llegada al hospital en estado crítico tras recibir disparos y golpes en la estación de Beersheva, Israel, donde un palestino abrió fuego matando a un soldado e hiriendo a otras ocho personas.- REUTERS

MADRID.- Durante las últimas horas de la tarde de ayer, un nuevo atentado por parte de un lobo solitario palestino sembraba el pánico en la estación central de autobuses de Beersheva, una ciudad al sur de Israel. El suceso ocurrió alrededor de las 19.30 hora local, cuando el palestino Asim Al-Araj, de 20 años y natural de Jerusalén Este, según el Centro Palestino de Información, consiguió burlar el control de seguridad y entrar armado en la estación.

El atentado, enmarcado dentro de lo que muchos palestinos denominan "La intifada de los cuchillos", causó la muerte de un soldado israelí. El atacante disparó indiscriminadamente hiriendo a otras ocho personas, dos de gravedad y seis moderadamente, hasta que los soldados le dispararon y le mataron.



Este lunes se ha sabido que lo que parecía un ataque coordinado de dos palestinos no era tal. Las fuerzas de seguridad hebreas también dispararon e hirieron Mila Binsamo, de 26 años. No era palestino, sino eritreo; ni tampoco era un atacante. Simplemente, estaba en la estación. Sin embargo, durante el ataque, personal armado de seguridad en el edificio confundió a Binsamo con un segundo agresor y le dispararon, hiriéndole en la parte superior del cuerpo.

Fue entonces cuando se desató la ira israelí contra el supuesto atacante. El hombre fue rodeado por varias personas que igualmente creyeron que era un terrorista. Recibió una gran cantidad de golpes pese a que una persona colocó un taburete sobre su cuerpo, mientras permanecía en el suelo, para dificultar más golpes. Un vídeo difundido por las redes sociales muestra cómo uno de los israelíes presentes levanta una hilera de bancos de la estación y la lanza con violencia sobre la cabeza de Binsamo, que estaba en el suelo tras recibir los disparos y varias patadas. El joven eritreo ha fallecido este lunes a causa de la gravedad de las heridas, informó el Hospital Soroka de esa localidad.

La ola de violencia, con más de una treintena de ataques palestinos, la mayoría con arma blanca y 15 de los cuales se produjeron en Jerusalén, ha llevado la Gobierno de Benjamín Netanyahu a tomar medidas de excepción, entre ellas el despliegue de fuerzas militares en Jerusalén.

La justicia israelí ha abierto una investigación al respecto.

Personal de seguridad israelí de pie junto a la sangre en el suelo, en la estación central de autobuses de Beersheba, donde un palestino armado abrió fuego.-REUTERS

Personal de seguridad israelí de pie junto a la sangre en el suelo, en la estación central de autobuses de Beersheba, donde un palestino armado abrió fuego.-REUTERS