Público
Público

Un error del piloto pudo provocar el accidente aéreo de Rusia

El viceprimer ministro, Sergei Ivanov, asegura que las "malas" condiciones meteorológicas impidieron que encontrase la pista durante el aterrizaje

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un error del piloto es la causa más probable de un accidente aéreo en el que murieron al menos 44 personas en el noroeste de Rusia, dijo el martes el viceprimer ministro ruso, Sergei Ivanov.

'Desde los datos iniciales externos el error del piloto está claro: en condiciones climáticas malas viró a la derecha de la pista de aterrizaje y con niebla buscó la pista visualmente hasta el último minuto (y) no la encontró', dijo Ivanov en Francia durante una visita con el primer ministro, Vladimir Putin.

Ivanov, que supervisa la industria de la aviación de Rusia, dijo que el accidente durante un intento de aterrizaje con mala visibilidad el lunes por la noche recordaba al desastre aéreo en el que murió el presidente polaco, Lech Kaczynski, en Rusia en abril de 2010.

El avión, que llevaba 43 pasajeros y nueve miembros de la tripulación, se estrelló a un kilómetro de la pista del aeropuerto en las afueras de la ciudad de Petrozavodsk, en el norte del país, alrededor de las 23.40 hora local del lunes (19:40 GMT). El Tupolev-134, operado por la compañía privada RusAir, había partido del aeropuerto Domodedovo de Moscú.