Público
Público

España apoya el plan de rescate de EEUU

José Luis Rodríguez Zapatero lo afirma en Naciones Unidas y añade que "trabajará" con el presidente que elija el pueblo de EEUU.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo que la comunidad internacional apoyaba y entendía el plan de rescate de 700.000 millones de dólares del Gobierno estadounidense para salvar el sistema financiero y que esperaba que devolviera la confianza a los mercados.

Zapatero pidió más transparencia a los mercados y dijo que el sistema financiero español era 'muy sólido' y resistente a la crisis.

El presidente también aseguró que su Ejecutivo trabajará con 'el presidente que elijan los norteamericanos' el próximo mes de noviembre y consideró que el candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, sólo quiso ser 'prudente' cuando evitó confirmar si estaría dispuesto a reunirse con él.

'No interpreté ni que no se quisiera reunir ni que no supiera de qué estaba hablando', indicó Zapatero en rueda de prensa desde Nueva York, cuando se le preguntó por la reciente entrevista concedida por McCain en la que éste señaló que se reuniría con aquellos líderes que son 'amigos' de Estados Unidos.

'Creo que quiso estar prudente', comentó Zapatero sobre las palabras de McCain, al tiempo que reiteró que el Gobierno de España 'trabajará con el presidente de Estados Unidos que elijan los norteamericanos, porque eso es lo que procede en las relaciones de dos países democráticos, unidos' y que tienen 'acuerdos importanes'.