Público
Público

Un español denuncia que los gendarmes le torturaron

Salem está intentando, sin éxito, abandonar la zona tras haber sido torturado durante los cinco días que pasó detenido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Fundación Sáhara Occidental denunció ayer la situación de Ahmed Salem Lecuara, un ciudadano español que afirma haber sido agredido por las fuerzas marroquíes durante el asalto al campamento de los saharauis donde se encontraba de visita familiar. Según afirma la fundación, Salem está intentando, sin éxito, abandonar la zona tras haber sido torturado durante los cinco días que pasó detenido en las dependencias de la Gendarmería marroquí.

Según denunció ayer José Manuel de la Fuente, presidente de la Fundación Sáhara Occidental, Salem les comunicó telefónicamente desde El Aaiún que fue detenido junto con otras 72 personas y que 'tras recibir todo tipo de golpes con porras y otros objetos fue colgado cabeza abajo con las manos atadas a la espalda en la Gendarmería Real de la capital saharaui'.

La fundación se puso ayer en contacto con la misión diplomática española en Marruecos para solicitar el traslado a España de Salem.

Desde el Ministerio de Exteriores se confirmó a Público que se habían realizado gestiones con el depositario de los bienes culturales de España en El Aaiún.

Según Salem, en la conversación telefónica que mantuvo con el depositario de los bienes culturales se le dijo un escueto: 'Ya le llamaremos'.

DISPLAY CONNECTORS, SL.