Publicado: 14.11.2015 17:28 |Actualizado: 14.11.2015 20:18

Confirmada la muerte en el ataque a Bataclán del madrileño desaparecido

Juan Alberto González Garrido fue herido durante el ataque y su familia denunció su desaparición. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha confirmado su muerte a media tarde de este sábado. Su mujer, de Ciudad Real, escapó ilesa

Publicidad
Media: 4
Votos: 2
Comentarios:
El madrileño Juan Alberto González Garrido, asesinado en los atentados de París.-FACEBOOK

El madrileño Juan Alberto González Garrido, asesinado en los atentados de París.-FACEBOOK

MADRID.- El español Juan Alberto González Garrido, que se encontraba ilocalizable tras los atentados perpetrados en París por los terroristas del autodenominado Estado Islámico, falleció durante el ataque en la capital francesa (sigue aquí la última hora en directo), según ha informado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría.



El español, un madrileño de 29 años de edad, residía en la capital gala y se encontraba con su mujer dentro de la sala Bataclan donde anoche se produjo una toma de rehenes y la posterior de casi un centenar de los mismos.

La vicepresidenta del Gobierno ha explicado que su fallecimiento ha sido confirmado por las autoridades francesas y ha indicado que la familia ya ha sido informada.

Su esposa, de Ciudad Real, ilesa

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha confirmado hoy que la esposa del fallecido, que se encontraba junto a su marido en la sala, pudo escapar ilesa del atentado. 

Zamora ha comentado que la familia de Ángela Reina, con la que pudo hablar esta mañana, le comentó que ella pudo escapar ilesa del ataque terrorista, algo que no logró su marido. En declaraciones a los periodistas tras participar en una concentración de alumnos franceses que estudian en la Universidad de Castilla-La Mancha, en el campus de Ciudad Real, ha lamentado profundamente la muerte del marido de Ángela Reina y ha señalado que se ha puesto a disposición de la familia para todo aquello que necesiten.

Zamora, muy emocionada, ha señalado que el sentimiento de la ciudad es, al igual que el de muchos españoles, de "rabia e impotencia" por la "sinrazón que suponen estos asesinatos brutales que no tienen sentido".

Ha reconocido que para la ciudad "está siendo un día muy duro" porque "le ha tocado de lleno", porque el español asesinado estaba casado con una ciudadrealeña.

La alcaldesa ha hecho un llamamiento a la sociedad ciudadrealeña para que mañana se vuelque en la concentración que se ha convocado y se muestre "solidaria" con el pueblo francés.