Público
Público

Un español, entre los heridos en el ataque de Berlín

Iñaki Ellakuria, alumno Erasmus y natural de Bilbao, ha sido operado de fracturas de tibia y peroné de una pierna y del tobillo y la cadera de la otra.

Publicidad
Media: 3
Votos: 2
Comentarios:

Una vista aérea del camión que arrolló un mercado navideño en Berlín. REUTERS

EL CAIRO.- El ministro de Asuntos Exteriores de España, Alfonso Dastis, ha confirmado este martes en El Cairo que un ciudadano español ha resultado herido en el atentado que tuvo lugar en Berlín en el que un camión arrolló un mercado navideño, y dijo que "no se teme por su vida". Dastis ha aclarado que no se teme por la vida del herido, que "fue alcanzado en la pierna" y "necesita ser operado".

Se trata de Iñaki Ellakuria, natural de Balbao, quien ha relatado en su cuenta de Twitter los momentos vividos y ha precisado que, a causa del atropello, se ha roto la tibia y peroné de una pierna y el tobillo y la cadera de la otra. Unas fracturas de las que ya ha sido operado, según ha explicado su padre, que ya se encuentra en el hospital de Berlín en el que permanece ingresado y ha añadido que se encuentra "bien".

Ellakuria, que ha aprovechado para dar las gracias a todos los que se han preocupado por él, ha relatado que el dolor fue "insoportable", empeorado además por el frío. Eso sí, ha contado que todos los que no resultaron heridos se portaron "de lujo" con ellos, facilitándoles cojines, agua, comida, mantas, gorros y bufandas.

El joven se encontraba en la capital alemana, disfrutando del programa de estudios Erasmus y había decidido pasar la tarde en el mercadillo navideño junto a otras dos amigas, también españolas. 

"Acabábamos de llegar, estábamos hablando normal y de repente oí como una explosión, nos íbamos al suelo. Cuando abrí los ojos vi a Iñaki gritando", ha relatado Cristina, una de las amigas que le acompañaban cuando sucedió todo. "Yo me estaba ahogando de lo que tenía encima. Cuando pude levantarme, lo hice y me acerqué donde estaba Iñaki y empezamos a ver que movía la pierna, pero el pie del suelo no se movía", ha manifestado la joven, que fue llevada al hospital para hacerle un chequeo y fue dada de alta dos horas después.

Un camión arrolló este lunes un mercado navideño en Berlín causando, al menos, doce muertos y 48 heridos. La Policía alemana detuvo al sospechoso de ser el conductor, un inmigrante pakistaní de 23 años. Por el momento, el instituto armado asegura que el vehículo "fue conducido deliberadamente hacia la multitud" y ha hablado por vez primera de un "presunto atentado terrorista".