Publicado: 20.08.2014 22:34 |Actualizado: 20.08.2014 22:34

Estados Unidos enviará 300 militares a Irak tras el asesinato de Foley

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha solicitado enviar personal militar adicional para garantizar la seguridad en Irak, según ha informado este miércoles a Reuters un funcionario estadounidense.

La fuente ha explicado, bajo condición de anonimato, que Estados Unidos podría enviar otros 300 efectivos a Irak, donde ya hay 800 soldados norteamericanos para ayudar a las fuerzas locales a enfrentar a los yihadistas del Estado Islámico.

Tres años después de que finalizara la misión estadounidense en el país de Oriente próximo y las tropas comenzaran a abandonar Irak, el avance del yihadista Estado Islámico vuelve a colocar al país en el foco mediático y, tras la decapitación del periodista James Foley, más si cabe.

El sernador republicano y excandidato a la presidencia del EEUU, John McCain ha asegurado este miércoles que la reacción más adecudada al avance de los yihadistas es "aumentar dramáticamente los bombardeos" y estenderlos también a la vecina Siria. También ha solicitado armar a las fuerzas kurdas y alentar una reconciliación entre suníes y chiíes.