Público
Público

Las estrellas de la música felicitan a Mandela desde el Radio City de Nueva York

Artistas como Cindy Lauper, Carla Bruni o Gloria Gaynor cantaron para rendirle homenaje

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

A Nelson Mandela le llegó hoy una felicitación por su 91 cumpleaños desde Nueva York, en donde artistas como Cindy Lauper, Queen Latifah, Wyclef Jean, Carla Bruni, Gloria Gaynor o Yvonne Chaka Chaka, cantaron para rendir homenaje al ex presidente de Sudáfrica y premio Nobel de la Paz.

Gloria Gaynor y su canción-himno 'I will survive' abrieron el concierto que tuvo lugar en el mítico Radio City Music Hall de Nueva York, el lugar elegido para este homenaje después del primero que se celebró en Ciudad del Cabo, seguido por Londres, mientras que en 2010 la fiesta se trasladará a Madrid.

El homenaje a Mandela, organizado por la Fundación Mandela y la ONG 46664, que es el número que llevó como preso y que está dedicada a la lucha contra el sida, siguió con las actuaciones del rapero Will.I.Am y de Cindy Lauper, quien junto a la también rapera Lil Kim, interpretó su canción más famosa, 'Time after Time'.

Una de las actuaciones más esperadas fue la de Carla Bruni-Sarkozy, la primera dama de Francia, quien acompañada del británico Dave Stewart, de Eurythmics, a la guitarra, desgranó su éxito más conocido, 'Quelqu'un m'a dit', así como 'Blowin'in the wind', de Bob Dylan.

Sentado entre el público y muy sonriente, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, aplaudió emocionado a su esposa, en su primera actuación como cantante desde 2008 cuando se casaron y ella decidió que no volvería a los escenarios.

'Feliz cumpleaños Madiba', deseó al ex presidente sudafricano el actor Morgan Freeman, quien recordó al público que en su carrera ha interpretado 'a presidentes de EEUU y hasta a Dios en el cine, pero la historia que voy a hacer ahora en el cine, es verdadera'.

Freeman, que interpreta a Mandela en el último filme de Clint Eastwood, 'Invictus', recordó que el líder sudafricano 'pasó 27 años en prisión y encabezó la lucha contra el régimen opresor del apartheid, y salió de allí sin rencor ni amargura'.