Publicado: 10.06.2014 21:13 |Actualizado: 10.06.2014 21:13

Un estudiante muerto en un tiroteo en un instituto de EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos dos personas, un estudiante y el supuesto autor de los disparos, resultaron muertas en un tiroteo registrado este martes en una escuela secundaria cercana a Portland (Oregón), confirmó la Policía. Por el momento se desconocen las identidades de los fallecidos.

Todd Rispler, profesor del centro, resultó herido por el atacante, aunque su caso no revista gravedad. "Este es un día muy trágico", aseguró Scott Anderson, el jefe de la Policía de la localidad de Troutdale. Por su parte, la oficina del sheriff del condado de Multnomah aseguró en un comunicado que la situación se encuentra ya "controlada".

Los hechos se produjeron a primera hora de la mañana en el instituto Reynolds, en la localidad de Troutdale, unos veinte kilómetros al este de Portland, en la costa oeste de Estados Unidos. Fuentes policiales indicaron que el supuesto autor de los disparos, un individuo que portaba un fusil AR-15, un casco y vestía con prendas oscuras, fue abatido en el baño del centro.

El portavoz de la policía estatal, Greg Hastings, señaló que, al darse la alerta por el tiroteo, cerca de 100 agentes de diferentes departamentos de seguridad acudieron al centro educativo y siguieron los medidas habituales de evacuación. El instituto cuenta con cerca de 2.800 estudiantes y las clases ya habían comenzado cuando se produjo el incidente.