Público
Público

"Europa puede convertirse en África"

Gadafi solicita en Italia 5.000 millones al año a la UE para luchar contra la inmigración clandestina

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Fue un día lleno de titulares ayer en Italia. Si por la mañana, el líder libio, Muammar Gadafi volvía a protagonizar un encuentro con jóvenes italianas sobre las bondades de convertirse al Islam en Roma, por la tarde sus comentarios no fueron menos polémicos.

Gadafi advirtió a la Unión Europea de que si no le dan 5.000 millones de euros al año para combatir la inmigración, 'Europa se convertirá en un continente negro'.

Antes de participar en un espectáculo ecuestre con 30 jinetes bereberes llegados desde Libia para la ocasión, Berlusconi y Gadafi se reunieron en privado para hablar de las relaciones entre ambos países.

A la salida, Gadafi aseguró que para 'acabar con la inmigración clandestina Libia, apoyada por Italia, pide a Europa, que en algún momento a causa de la llegada de millones de inmigrantes podría convertirse en África, 5.000 millones de Euros'.

'El que no entienda estas nuevas relaciones está anclado en el pasado' Al mismo tiempo, el líder libio agradeció 'la valentía de Berlusconi' por recibirle pese a las críticas, por haber firmado el Tratado de Bengasi y por pedir disculpas por el pasado colonial italiano. 'Fue un error cometido por la Italia fascista, no por la Italia de hoy'. dijo.

El Tratado de Bengasi se firmó en 2008 y marca un antes y un después en las relaciones de amistad y colaboración económica entre Libia e Italia.

Por su parte, el Cavaliere defendió la compañía de Gadafi. 'Todos deberíamos alegrarnos. Se ha cerrado una herida y ha empezado una nueva vida. Quien no entiende que esta amistad tiene ventajas para todos, está anclado en el pasadoy es prisionero de unas tradiciones ya superadas. Nostros queremos mirar al futuro', dijo Berlusconi.

Tras la rueda de prensa llegó el espectáculo ecuestre y después una cena en la que participaron importantes figuras de la economía italiana.