Publicado: 28.07.2015 12:39 |Actualizado: 28.07.2015 12:45

Ana Botín formará parte del consejo de asesores empresariales de David Cameron

El grupo de asesores, compuesto por 19 personas, se reunirá trimestralmente para "proporcionar asesoría de alto nivel" al primer ministro británico. Botín compartirá consejo, entre otros, con Bob Dudley y Warren East, consejeros delegados de BP y de Rolls Royce respectivamente.

Publicidad
Media: 2
Votos: 5
Comentarios:
REUTERS.

REUTERS.

LONDRES.- La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha sido elegida para formar parte de los 19 miembros que componen el consejo de asesores empresariales del primer ministro de Reino Unido, David Cameron, denominado 'Business Advisory Group', según ha informado el Gobierno británico.

De este modo, Botín, que dirigió la filial británica del Santander entre 2010 y 2014, compartirá consejo junto a personalidades de la vida empresarial y financiera de Reino Unido como Bob Dudley, consejero delegado de BP; Xavier Rolet, consejero delegado de la Bolsa de Londres; Steve Varley, presidente de EY; o Warren East, consejero delegado de Rolls Royce.



Este grupo se reunirá trimestralmente "para proporcionar asesoría de alto nivel" al primer ministro británico, así como a los principales ministros del Ejecutivo de David Cameron "sobre cuestiones críticas de la economía y los negocios a las que se enfrenta Reino Unido", explicaron desde Londres.

En este sentido, el consejo formado por 19 altos representantes del mundo empresarial y financiero servirá como un foro de debate sobre las preocupaciones y prioridades de la economía en general, así como de sectores estratégicamente importantes en particular.

"Para facilitar un diálogo abierto y fructífero, las discusiones serán informales y se espera que los participantes ofrezcan sus opiniones desde una perspectiva personal más que empresarial", añadió el Gobierno británico, que precisó que la membresía tiene un carácter personal, por lo que las bajas ocasionales no serán cubiertas por sustitutos.

Además de Ana Botín, los miembros del consejo de asesores empresariales del primer ministro británico son: Alison Brittain, consejera delegada entrante de Whitbread; Bob Dudley, consejero delegado de BP; Xavier Rolet, consejero delegado de la Bolsa de Londres; Steve Varley, presidente de EY; Warren East, consejero delegado de Rolls Royce; Nigel Wilson, consejero delegado de Legal & General; Carolyn McCall, consejera delegada de Easyjet; David Joseph, presidente y consejero delegado de Universal UK; Robert Noel, consejero delegado de Land Securities; Jayne-Anne Ghadia, consejera delegada de Virgin Money; Eileen Burbidge, socia de Passion Capital; Jeff Fairburn, consejero delegado de Persimmon; Andy Clarke, consejero delegado de ASDA; Paul Walsh, presidente de Compass Group; Simon Segars, consejero delegado de ARM; Steve Wadey, consejero delegado de QinetiQ; John Nelson, presidente de Lloyd's of London, y Liv Garfield, consejera delegada de Severn Trent.