Publicado: 03.10.2015 09:04 |Actualizado: 03.10.2015 09:15

Eurotúnel suspende su servicio al sufrir una "invasión masiva" de un centenar de inmigrantes en Calais

Llegaron a la terminal francesa juntos "de manera bien organizada, rompieron las vallas y todos sabían con claridad hacia dónde se dirigían", denuncia la empresa. Las autoridades tratan de reunir a las personas que saltaron la valla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Varios inmigrantes caminan tras un muro en el que está escrito Calais, cerca de las instalaciones del eurotúnel que comunica Francia con Inglaterra. crisis. REUTERS/Pascal Rossignol

Varios inmigrantes caminan cerca de las instalaciones del Eurotúnel que comunica Francia con Inglaterra. Archivo REUTERS/Pascal Rossignol

INTERNACIONAL.- El servicio de pasajeros y de carga del Eurotúnel fue suspendido este sábado por razones de seguridad al irrumpir en su terminal francesa un centenar de inmigrantes, informó la compañía de trenes.

El grupo de inmigrantes pasó las vallas en la terminal francesa de Calais la madrugada del sábado, según Eurotúnel.

Un portavoz de la compañía dijo que era "una invasión masiva y la intrusión de un grupo muy grande y coordinado de inmigrantes", según un portavoz citado por Sky News.

El transporte entre Folkestone (Reino Unido) y Calais (Francia) se vio afectado por la intrusión de los inmigrantes, añadió la fuente.

Estaban organizados


Las autoridades francesas tratan de reunir a las personas que saltaron las vallas del tren.

"Llegaron juntos de manera bien organizada, rompieron las vallas y todos sabían con claridad hacia dónde se dirigían", agregó.

Los servicios de pasajeros y de carga se han suspendido "hasta nuevo aviso" debido a "razones de seguridad", según la compañía.

Las autoridades británicas están trabajando con la policía francesa para despejar las vías.