Público
Público

Eva Perón, el nuevo 'Ché' argentino

La presidenta argentina, Cristina Fernández, ha inaugurado un retrato gigante de Eva Perón inspirado en el del"Che" Guevara que hay en La Habana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La presidenta argentina, Cristina Fernández, ha inaugurado un retrato gigante de Eva Perón sobre una de las fachadas del edificio donde funcionan los ministerios de Desarrollo Social y de Salud. 

Mirando hacia el sur de Buenos Aires, sobre la avenida 9 de Julio, el rostro de Evita ha quedado inmortalizado en esta obra, que recuerda en su estilo al mural de Ernesto 'Che' Guevara en la Plaza de la Revolución, en La Habana.

'Eva es un auténtico icono político y cultural de todos los argentinos', dijo Fernández, en un acto que fue precedido por una marcha de antorchas de organizaciones sociales, sindicales y políticos, a 59 años de la muerte de la segunda esposa del tres veces presidente argentino, Juan Domingo Perón.

La mandataria dijo que se le ocurrió colocar el rostro de Evita en la fachada del edificio desde donde llevó a cabo una gran acción social cuando, en 2009, vio en La Habana el mural del 'Che' en el edificio del Ministerio del Interior cubano.

El retrato de Evita, que por las noches se verá iluminado con luces multicolores, fue realizado en hierro por el artista argentino Daniel Santoro, y reproduce la imagen de Eva que aparece en la portada del libro La razón de mi vida.

Además de la imagen ya dada a conocer, se montará otro perfil de Evita sobre la fachada norte, que mira hacia el Obelisco, y que se prevé inaugurar el próximo 22 de agosto.