Publicado: 01.01.2014 18:09 |Actualizado: 01.01.2014 18:09

Evo Morales dice que Bolivia no está lejos de tener energía nuclear

El presidente de Bolivia dice que están cerca de contar con la energía atómica "con fines pacíficos porque tenemos suficiente materia prima y tenemos derecho"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este miércoles que su país no está lejos de tener energía nuclear con fines pacíficos, puesto que cuenta con suficiente materia prima para desarrollar iniciativas de ese tipo.

"Quiero decirles, no estamos lejos, de acá a poco tiempo, de contar con la energía atómica con fines pacíficos porque tenemos suficiente materia prima y tenemos derecho", sostuvo Morales en un acto con militares en la región central de Cochabamba.

El gobernante recordó que en octubre pasado, durante un encuentro sobre políticas energéticas, ya planteó que Bolivia "puede desarrollar energía atómica o nuclear con fines pacíficos". Lamentó que algunos sectores critiquen esa iniciativa y crean que la energía nuclear es sólo "para los países industrializados".

Aseguró que "no solamente los países desarrollados pueden contar" con ese tipo de energía y criticó que éstos intenten "privar" a naciones como Bolivia de tener energía atómica.

A finales de octubre, el mandatario reveló que su Gobierno trabaja con Francia y Argentina para el desarrollo de la energía nuclear en su país con fines medicinales y energéticos.