Público
Público

La ex mujer de Berlusconi rompe el acuerdo de divorcio

El juez ve excesivos los 300.000 euros al mes que pedía Veronica Lario y tampoco le concede la mansión en Villa Belvedere

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El acuerdo de divorcio al que habían llegado el pasado mes de mayo el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y su segunda esposa, Verónica Lario, se ha roto según informa hoy Il Corriere della Sera. El juez rebajó los 300.000 euros al mes que cobraría la ex mujer del Cavaliere y ésta ha decidido rechazar la oferta.

El juez tampoco concedía el usufructo vitalicio de Villa Belvedere, la mansión de la localidad lombarda de Macherio en la que Lario ha vivido hasta ahora con los tres hijos que tuvo durante los 19 años de matrimonio con Berlusconi.

Ante la decisión del juez, la ex actriz ha presentado un recurso por lo que se complica la posibilidad de que la ex pareja llegue finalmente a un divorcio consensuado, añade el periódico milanés.

El pasado 10 de mayo, este mismo rotativo informaba de que Berlusconi y Lario habían llegado a un acuerdo por el que la ex actriz rebajaba sus pretensiones de 3,5 millones de euros al mes (unos 42 millones de euros al año) a 300.000 euros mensuales.

Mientras que Miriam Raffaella Bartolini, a la que todos conocen por su nombre artístico de Verónica Lario, no cedía sobre la mansión de Macheiro, que finalmente le fue concedida.

Los cinco herederos disponen del 7,5 por ciento del grupo FinninvestEl Corriere añade que tampoco está resuelta la división del coloso empresarial de la familia, Fininvest, ya que Lario quiere mayor tutela para sus tres hijos, Eleonorora, Luigi y Barbara.

Lario pretende que reciban el mismo trato que los otros dos hijos, Marina y Pier Silvio, que tuvo Berlusconi en su primer matrimonio con Carla dall'Oglio. Los cinco herederos disponen del 7,5 por ciento del grupo, pero Marina preside la editorial Mondadori y Piersilvio es vicepresdente de Mediaset.