Publicado: 06.09.2016 17:03 |Actualizado: 06.09.2016 17:03

Un exconsejero de la cadena Fox compensará con 20 millones a una periodista por acoso sexual

La mujer le acusó de "sabotear su carrera" por negarse a sus "insinuaciones sexuales". La cadena pidió disculpas en su momento y el exdirectivo dimitió por el caso.

Publicidad
Media: 2
Votos: 1
Comentarios:
El ex consejero delegado de Fox Roger Ailes y la presentadora Gretchen Carlson. / REUTERS

El ex consejero delegado de Fox Roger Ailes y la presentadora Gretchen Carlson. / REUTERS

NUEVA YORK.— Gretchen Carlson, una antigua presentadora de noticias de la cadena de televisión estadounidense Fox ha llegado a un acuerdo para cerrar una demanda de acoso sexual que presentó en julio pasado contra el entonces presidente de la empresa, Roger Ailes.

Carlson había acusado a Ailes de "vengarse" de ella y "sabotear su carrera" por negarse a sus "insinuaciones sexuales" y sus quejas por el "grave y generalizado acoso sexual" del que dijo sentirse víctima por parte del entonces directivo de la cadena. Dimitió del puesto el pasado 21 de julio debido a estas acusaciones. y la cadena emitió un comunicado pidiendo perdón por lo ocurrido: "Lamentamos profundamente y nos disculpamos porque Gretchen no fue tratado con el respeto y la dignidad que ella y todos nuestros colegas merecen", dijo la compañía de medios en un comunicado.

La reportera y presentadora de televisión, que fue Miss Estados Unidos en 1989, fue despedida el 23 de junio pasado, y poco después recurrió a los tribunales del estado de Nueva Jersey  para presentar la demanda civil. Sin embargo, un documento depositado en el tribunal que lleva el caso y firmado por la defensa legal de Carlson dio a conocer que la periodista había decidido "desestimar voluntariamente" la acción judicial contra Ailes.



Según la revista Vanity Fair, la cadena Fox News había decidido llegar a un arreglo con Carlson para cerrar el caso con una compensación de 20 millones de dólares. La empresa también se ha mostrado dispuesta a ofrecer una disculpa pública sobre este asunto.

Este caso no ha sido  el único caso porque, como cuenta Vanity Fair, la Fox ha llegado a arreglos parecidos al menos con otras dos mujeres cuyos casos no han trascendido.