Publicado: 08.04.2014 16:00 |Actualizado: 08.04.2014 16:00

El exconsejero delegado del banco holandés ABN Amro mata a su familia y después se suicida

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Jan Peter Schmittmann, ex consejero delegado del banco holandés ABN Amro, ha matado a su esposa y a una de sus hijas y después se ha suicidado, según informa la Policía holandesa a través de un comunicado.

La Policía halló a Schmittmann, de 57 años, junto a su esposa Nelly, de 57 años, y a su hija Babette, de 22, en su domicilio de Laren, a 32 kilómetros al sureste de Ámsterdam, el pasado 5 de abril, según el diario De Telegraaf, pero los hechos no han sido esclarecidos hasta este lunes por la tarde, cuando se confirmó que el banquero mató a su mujer y su hija para después quitarse la vida.

Un conocido de la familia había informado a los agentes de que algo marchaba mal en la propiedad del ex banquero. Los agentes encontraron una "carta de despedida" en el domicilio, según el comunicado oficial, que no da más detalles. La familia se ha limitado a declarar que el fallecido "estaba lidiando con una grave depresión".

"Estamos profundamente conmocionados y devastados por estas incomprensibles noticias", hizo saber la familia en la nota oficial, en la que pide apoyo y protección para la única hija superviviente de la familia.

Schmittmann comenzó a trabajar para ABN Amro Holding NV, por entonces uno de los mayores bancos de Europa, en 1983, hasta la nacionalización de la entidad en 2008. La noche previa, Schmittmann fue "cesado" por el Ministerio de Economía, según hizo saber a los diputados holandeses en 2011 durante una comparecencia.

Recibió ocho millones de euros de compensación: menos de lo que le correspondía en su contrato, pero más de lo que el Gobierno holandés estaba dispuesto a pagar, tras su gestión de un banco llevado a la ruina.