Público
Público

Exhuman el cuerpo de Bobby Fischer para determinar su paternidad

El mes pasado la Corte Suprema islandesa ordenó extraer pruebas de ADN al cadáver para determinar si es padre de una niña filipina de nueve años

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las autoridades islandesas han exhumado el cuerpo del campeón de ajedrez estadounidense Bobby Fischer para determinar si es el padre de una niña filipina de nueve años. 

El comisario de la Policía, Olafur Helgi Kjartansson, ha dicho que su cuerpo fue extraído de un cementerio cercano a la localidad de Selfoss, al sur de Islandia, este lunes en presencia de un médico, un párroco y diversos oficiales. 

Según Kjartansson, la exhumación 'se realizó de una manera profesional y digna, acorde con la ley'. 'Se ha protegido la privacidad en todo momento', ha añadido. 

El cuerpo de Fischer fue enterrado de nuevo después de que se le tomaran muestras de su ADN. 

El ajedrecista falleció en Islandia en enero de 2008 a los 64 años de edad, sin dejar herencia alguna. El mes pasado, la Corte Suprema de Islandia determinó que el cuerpo de Fischer debía de ser exhumado y analizado para determinar si es el padre de Jinky Young, cuya madre asegura haber tenido una relación con el campeón. Jinky viajó a Islandia el pasado diciembre desde Filipinas, donde reside con su madre, para aportar pruebas sanguíneas.