Público
Público

Dos explosiones en Damasco dejan 55 muertos y más de 350 heridos

Los atentados se produjeron a las 8 de la mañana cerca de una sede de los servicios de Inteligencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Hasta 55 personas han muerto y 350 han resultado heridas hoy por dos explosiones en la zona de Qazaz, en la periferia de Damasco. Un gran número de efectivos de seguridad se ha desplegado en el área y ha cerrado los accesos, según un comunicado del Ministerio sirio del Interior, citado por la televisión oficial.

El Ministerio apuntó que los dos vehículos, que llevaban más de 1.000 kilos de material explosivo, iban conducidos por terroristas suicidas. El atentado ocurrió cerca de una sede de los servicios de Inteligencia, y una de las explosiones causó un gran hoyo en el suelo, donde yacían varias víctimas a la espera de ser evacuadas por las ambulancias que se trasladaron al lugar de atentado.

Sana agregó que es una zona muy poblada de la capital y que las explosiones coincidieron con el momento en que numerosos empleados y estudiantes se dirigían a sus puestos de trabajo y escuelas.

La agencia de noticias oficial Sana destacó que los observadores de la ONU han inspeccionado el lugar donde se han producido 'los dos atentados terroristas'. Los observadores se encuentran en Siria para verificar el cumplimiento del plan de paz de la ONU que estipula, entre otros, un alto el fuego, en vigor desde el 12 de abril.

El CNS ha negado 'cualquier implicación en los atentados'

El Consejo Nacional Sirio (CNS), principal agrupación opositora en el exilio, ha negado 'cualquier implicación suya en los atentados y pide una investigación'.
El portavoz del CNS, Emad Hosari, considera que los atentados de hoy en la periferia de Damasco benefician al régimen de Bachar al Asad.

Hosari reiteró: 'Estos atentados sirven al régimen sirio, que es quien más se beneficia de ellos'. También recordó que 'desde el primer momento el régimen sirio dirigió sus ofensivas contra civiles' y explicó que la intención de Damasco es disuadir a los observadores de la ONU desplegados en el país de que hagan su trabajo. 

El jefe de la misión de observadores de la ONU en Siria, Robert Mood, ha afirmado que las dos explosiones de este jueves en la periferia de Damasco no son la solución a los problemas de Siria, en una visita al lugar de las explosiones. 'Mi mensaje a los implicados en este acto terrorista es que esto no supone ninguna solución a ningún problema', aseguró.

Durante su inspección del escenario del ataque, Mood destacó que el atentado de hoy 'causa problemas a todo el pueblo sirio'. El general noruego también quiso expresar sus 'profundas condolencias a las familias de las víctimas' y señaló que es 'un acto terrorista terrible'.