Publicado: 07.11.2013 09:04 |Actualizado: 07.11.2013 09:04

El expresidente paquistaní acusado de asesinato sale de prisión

Pervez Musharraf fue puesto en libertad tras pagar la fianza impuesta por un tribunal en el marco del caso abierto contra él por su presunto asesinato de un clérigo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El expresidente paquistaní Pervez Musharraf ha sido liberado este miércoles tras pagar la fianza establecida en el marco del caso abierto contra él por la muerte del clérigo Abdul Rasheed Ghazi, según ha informado la cadena de televisión paquistaní Geo TV.

El abogado y consejero de Musharraf, Ahmed Raza Kasuri, ha indicado que la liberación no es parte de ningún acuerdo con el Gobierno y ha anunciado que el expresidente celebrará "una rueda de prensa histórica" próximamente. 

A principios de septiembre, las autoridades de Pakistán presentaron cargos contra Musharraf por su presunto papel en el asesinato del clérigo radical Abdul Rashid Ghazi durante un asalto contra la Mezquita Roja de Islamabad en 2007. Aquel asalto se saldó con la muerte de más de un centenar de personas después de que las fuerzas de seguridad irrumpieran en el recinto tras atravesar las barricadas que instalaron los seguidores del clérigo.

Y estos es sólo uno de los delitos imputados al expresidente y antiguo líder de la Liga Musulmana de Pakistán. Y es que, el que fuera aliado de EEUU y colaborase en su lucha contra el terrorismo en la región accedió al poder después del golpe de Estado que él mismo encabezó, en el que no hubo muertes.

Sí está acusado por un tribunal paquistaní desde el 19 de agosto por su presunto papel en el asesinato de la exprimera ministra Benazir Bhutto en 2007. Fuentes judiciales han precisado que el exmandatario ha sido acusado de asesinato, conspiración y facilitación del asesinato al no garantizar la seguridad de la exprimera ministra durante el acto de campaña en el que fue asesinada.

El expresidente se encuentra asimismo acusado por el asesinato en agosto de 2006 del líder beluche Akbar Jan Bugti. Asimismo, tiene abierto otro caso contra él por ordenar la detención de más de 60 jueces tras proclamar el estado de emergencia en el país el 3 de noviembre de 2007.