Público
Público

El exvicepresidente Jadam pide la intervención extranjera para acabar con Al Asad

El ex vicepresidente sirio insta por carta a los jóvenes que exijan un arbitraje militar internacional para acabar con el Gobierno

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El exvicepresidente sirio Abdel Halim Jadam instó a los jóvenes que protagonizan las manifestaciones por el cambio democrático en su país a que pidan una intervención militar internacional para acabar con el régimen de Bachar al Asad.

'Algunas voces de la llamada oposición pidieron que se envíen observadores internacionales en lugar de una intervención militar para cubrir sus posiciones derrotistas', dijo Jadam en una carta abierta cursada a los activistas sirios.

El antiguo alto responsable asegura en la carta que la intervención militar 'no quiere decir una ocupación, porque ha pasado ya la época del colonialismo, sino una manera de ayudar a la gente a deshacerse de sus regímenes represivos y corruptos'.

'Imaginad: si la oposición libia no hubiese pedido la intervención militar internacional, ¿qué hubiera hecho Muamar el Gadafi con la revolución de Libia y con el pueblo libio?', se preguntó.

Además, Jadam pidió a la oposición siria en el extranjero que preste apoyo político, financiero y mediático a la revolución en su país, en lugar de 'instrumentalizar la sangre de los mártires para alcanzar objetivos oportunistas'.

Mientras continúa la represión en las últimas horas en diferentes provincias del país, el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, anunció hoy que viajará a Siria esta semana con el beneplácito de las autoridades sirias para tratar la crisis que atraviesa el país.

Desde marzo pasado, cerca de 2.500 personas han fallecido en el país árabe, donde se ha intensificado la represión del régimen de Bachar al Asad contra los opositores que siguen pidiendo su salida del poder en manifestaciones masivas.