Publicado: 25.04.2014 13:42 |Actualizado: 25.04.2014 13:42

FAES se reúne con la oposición venezolana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

FAES ha vuelto una vez más a Venezuela para apoyar a la oposición y sus sectores más ultras mientras continúan su ofensiva contra el Gobierno de Nicolás Maduro, que ha ido desde el las movilizaciones hasta los asesinatos selectivos y conjuras militares para abrir la puerta a un eventual golpe de Esatdo. Una delegación de esta fundación, que preside José María Aznar, ha realizado ha hecho un viaje en el que se ha reunido con representantes de la oposición y ha visitado a la familia de Leopoldo López, coordinador del partido Voluntad Popular encarcelado desde el 18 de febrero por haber sido impulsor de actos de violencia en las protestas de los sectores  de la derecha. 

La Fundación ha llevado a cabo estas reuniones y conferencias aprovechando su estancia en Caracas para tomar parte en el 30 aniversario de la asociación CEDICE Libertad, cuyos lineamientos son "las libertades individuales, los derechos de propiedad privada y la economía de libre mercado", celebrado bajo el título América Latina: la libertad es el futuro. Según ha informado la Fundación, las jornadas han servido para analizar "la democracia y la estabilidad institucional en América Latina, la situación energética y económica" y los "obstáculos a la libertad" en la región.

En el evento han intervenido el secretario general de FAES, Javier Zarzalejos; la directora del Área Internacional de la Fundación, Cayetana Álvarez de Toledo, y el coordinador de programas para Iberoamérica, Guillermo Hirschfeld. Las jornadas han contado con numerosas personalidades relevantes de la derecha latinoamericana de más de quince países del continente y de Estados Unidos. Entre ellos, el Nóbel Mario Vargas Llosa, la diputada venezolana María Corina Machado, los alcaldes de Caracas y Chacao, Antonio Ledezma y Ramón Muchacho, respectivamente, o los escritores Enrique Krauze y Plinio Apuleyo Mendoza.

Además y con motivo de la visita, la Fundación ha desarrollado un programa de encuentros con toda la oposición venezolana, como Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática; también con la diputada María Corina Machado, con la familia de Leopoldo López y con representantes de Primero Justicia, principal partido opositor liderado por Henrique Capriles.