Público
Público

Fallece la abuela de Obama pocas horas antes de las elecciones

El candidato demócrata fue a visitarla hace unos días en plena campaña

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Madelyn Dunham, la abuela del aspirante demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, falleció hoy en Hawai a los 85 años, justo un día antes de las elecciones presidenciales en EEUU, según informó este lunes la campaña del candidato.

Dunham, a quien Obama visitó hace tan sólo unos días al empeorar su estado de salud, era la abuela materna de Obama y ayudó a criarlo junto con su abuelo.

'Con gran tristeza comunicamos que nuestra abuela, Madelyn Dunham, ha muerto en paz después de dar la batalla al cáncer', asegura Obama en un comunicado firmado junto a su hermana Maya Soetoro-Ng. 'Ella fue el pilar de nuestra familia, una mujer de extraordinario talento, fortaleza y humildad'.

Madelyn Dunham, de 85 años, crió a Obama durante largos periodos de tiempo después de que sus padres se separaran. Antes de jubilarse, Dunham trabajaba en un banco de Honolulú, y con su salario mantenía en gran parte a la pequeña familia que formaban ella, su marido y su nieto Barack. Durante la II Guerra Mundial trabajó en la construcción de aviones mientras su marido prestaba servicio en el Ejército. Recientemente se cayó al suelo y se rompió la cadera. Para el candidato demócrata se trataba de una figura fundamental en su vida.