Público
Público

Fallece el padre de David Cameron en un hospital francés

A los 78 años tras sufrir un derrame cerebral. Se encontraba en Francia de vaciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El padre del primer ministro británico, David Cameron, ha fallecido este miércoles a los 78 años después de sufrir un derrame cerebral y complicaciones cardiacas mientras se encontraba en Francia de vacaciones, según ha confirmado Downing Street.

'Con profundo pesar confirmamos que Ian Cameron murió a primera hora de esta tarde', señala un comunicado, emitido horas después de que el premier se desplazase de urgencia a Francia. 'Falleció poco después de que el primer ministro llegase al hospital de Francia donde (su padre) estaba recibiendo tratamiento', recogen los medios de Reino Unido.

La ausencia de Cameron obligó al viceprimer ministro, Nick Clegg, a responder a las preguntas en la Cámara de los Comunes en la primera sesión de control al Gobierno tras la pausa estival. Clegg manifestó en nombre de todos los parlamentarios sus 'mejores deseos' a la familia del jefe del Ejecutivo 'en estos difíciles momentos'.

La muerte del padre de Cameron llega cuando aún está reciente el nacimiento de su última hija, Florence Rose, nacida el pasado 24 de agosto.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, envió un telegrama al primer ministro británico, David Cameron, en el que le expresa su pésame por el fallecimiento de su padre.

'Deseo expresarle mis más sentidas condolencias por el repentino fallecimiento de su padre, condolencias que le ruego haga extensivas al conjunto de sus familiares y seres queridos', le dice Rodríguez Zapatero, que le reitera también 'el testimonio de mi más alta consideración y estima'.