Público
Público

Fallecen 14 personas en un accidente aéreo en Honduras

Entre las víctimas se encuentra el exministro hondureño de Economía, Carlos Chaín, y el secretario general de la Confederación Unitaria de Trabajadores , Israel Salinas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Catorce personas, doce pasajeros y los dos pilotos, murieron al estrellarse hoy un avión comercial en las cercanías de Tegucigalpa, informó una fuente oficial.

Entre las víctimas figuran el exministro hondureño de Economía, Carlos Chaín, y el secretario general de la Confederación Unitaria de Trabajadores (CUTH), Israel Salinas, según la lista divulgada por la compañía propietaria de la aeronave.

El viceministro de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, Rodolfo Robelo, también figura entre las víctimas mortales, según dijo a los periodistas una portavoz de esa cartera ministerial.

Una fuente de la empresa dijo a los periodistas que en el avión, que cubría la ruta entre San Pedro Sula y Tegucigalpa, viajaban las catorce personas fallecidas en el siniestro.

Otros funcionarios del Gobierno de Porfirio Lobo tenían previsto ir en el avión accidentado

El avión que se estrelló hoy, un Lev-410 bimotor propiedad de la empresa hondureña American Central, despegó del aeropuerto Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, hacia las 07.00 horas locales (13.00 GMT), con destino a Tegucigalpa, adonde debió llegar unos 40 minutos más tarde.

Otros funcionarios del Gobierno que preside Porfirio Lobo, como el canciller, Mario Canahuati, y el ministro del Instituto Nacional Agrario, César Ham, tenían previsto ir en el avión accidentado, pero según han relatado por separado, llegaron retrasados al aeropuerto de San Pedro Sula, por lo que tomaron otro vuelo.

Fuentes de la FAH y organismos de socorro presumen que las malas condiciones de tiempo, con abundante nubosidad y fuertes vientos, fueron las causas del accidente.

La aeronave, con capacidad para unas 20 personas, según fuentes militares, se estrelló en el sector de Las Mesitas, unos 30 kilómetros al sur de Tegucigalpa.

Organismos de socorro creen que las malas condiciones de tiempo, con abundante nubosidad y fuertes vientos, causaron el accidente

Varios cuerpos de socorro comenzaron a llegar con alguna dificultad, por lo difícil del terreno, al lugar donde se estrelló el avión.

Familiares de las víctimas también están llegando al lugar de la tragedia, en cuyos alrededores se han registrado otros accidentes aéreos, uno de ellos el de un jet 727-200 de la empresa hondureña SAHSA, que se estrelló el 21 de octubre de 1989, por error de los pilotos, y causó la muerte de 131 personas.

El gerente de la empresa propietaria del avión accidentado hoy, Francisco Pacheco, dijo que los pilotos, Oscar Anderson y Eduardo Fash, eran profesionales con muchos años de experiencia.

Los demás pasajeros muertos en el accidente del avión fueron identificados como Plutarco Molina, John Peter, James Howel, Tom Chuck Slynn, Joaquín Fernández, Leda Cabrera, Julio Alvarenga, Alejandra Figueroa y Sara Villacorta.