Público
Público

Fallecen tres personas en campamentos indignados de EEUU

Uno de ellos ha sido asesinado después de una pelea. Todavía se desconoce si se trata de un manifestante

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Policía estadounidense está investigando la muerte de tres personas en los campamentos del movimiento 'Occupy Wall Strett' en las localidades de Oakland, Vermont y Salt Lake City, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

Un hombre ha sido asesinado después de que comenzara una pelea cerca del campamento indignado en Oakland, California, pero hasta el momento no está claro si se trata de un manifestante. En Burlington, Vermont, un veterano de guerra de 35 años ha aparecido muerto en una de las tiendas del campamento tras, aparentemente, pegarse un tiro en la cabeza.

El viernes, un hombre de 42 años ha sido encontrado muerto dentro de su tienda en el campamento de 'Occupy Salt Lake City', en el estado de Utah. La Policía cree que esta muerte fue provocada por una sobredosis y la inhalación de monóxido de carbono.

En Oakland, los organizadores de la acampada han afirmado que el incidente no tiene nada que ver con ellos, pero la Policía cree que algunos de los manifestantes intentaron poner fin a la discusión. Según las primeras informaciones, el suceso tuvo lugar durante una pelea entre dos grupos cerca de la plaza ubicada frente al Ayuntamiento.

Un testigo presencial, que es parte del equipo médico de 'Occupy Oakland', ha dicho que 'mucha gente salió detrás de un hombre, le cogieron, le golpearon y salió huyendo'. 'Después hubo seis o siete disparos. Todo el mundo empezó a correr... y se oyó un disparo más', ha agregado. El hombre fue encontrado en el suelo, sin respiración, y su fallecimiento fue confirmado en el hospital. Hasta el momento, no se ha producido ningún arresto.

Por su parte, la alcalde de Oakland, Jean Quan, ha subrayado que este incidente 'muestra la razón por la que el campamento debe llegar a su fin'. 'Los riesgos son muy elevados', ha apostillado. Además, ha recalcado que el campamento está reduciendo los esfuerzos policiales en otras partes de la ciudad.