Público
Público

Una falsa alarma obliga a evacuar la estación de San Lázaro en París

La policía no halla ningún elemento sospechoso. Se trata de la tercera amenaza de bomba que sufre la capital francesa este mes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:


Ver mapa más grande

La estación de ferrocarril de Saint Lazare, en el centro de París, fue evacuada este lunes por las fuerzas de seguridad francesas por un falso aviso de bomba, según informaron fuentes policiales de la capital gala, que decidieron levantar la evacuación pasadas las 14 horas, según informa Le Parisien, que cita a un periodista de la agencia AFP. 

Según fuentes de la Prefectura de la Policía francesa no se encontró ningún elemento que pueda ser sospechoso, pese a que la orden de evacuación se debió en un primer momento a un paquete que despertó todas las alertas. 

La estación se encuentra reabierta y los pasajeros pueden circular por ella, según estas mismas fuentes. 


El anuncio de la amenaza de bomba se produce después del aumento, desde mediados de septiembre, del nivel de alerta antiterrorista en Francia, sobre todo en los transportes públicos, por la existencia de una amenaza de atentado suicida. El Ministerio del Interior decidió reforzar el plan de vigilancia antiterrorista Vigipirate, lo que supone un mayor despliegue de agentes.

Las autoridades francesas ya tomaron muy en serio una amenaza de bomba el pasado 14 de septiembre que tenía como blanco la Torre Eiffel, el monumento de pago más visitado del mundo, y una estación de trenes cercanías de la capital.