Público
Público

La familia Kercher espera un recurso ante el Supremo

Aceptan la absolución de Amanda Knox y Raffaele Sollecito pero para ellos es "como empezar de nuevo de cero"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'El de ayer fue un día muy largo y difícil. Incluso aceptando y respetando la decisión del Tribunal, ahora nos preguntamos cómo la sentencia de hace dos años ha sido totalmente desestimada. Si las personas que han sido liberadas ayer no son culpables queremos saber quién participó en el asesinato. Es como empezar de nuevo de cero'.

De esta manera la familia de Meredith Kercher, la joven británica asesinada en 2007 mientras disfrutaba de una beca erasmus en la ciudad italiana de Perugia, valoraba esta mañana la decisión del Tribunal de Apelación de poner en libertad a Amanda Knox y Raffaele Sollecito.

En una rueda de prensa desde Perugia, el abogadode la familia Frnacesco Maresca, explicó que ahora esperarán a que el Procurador del Estado decida si recurrir al Tribunal Supremo, la última instancia de la Justicia italiana. 

'Es el Estado el que debe pedir un recurso para el tercer grado. No sabemos cómo se reocgieron las pruebasstas pruebas [que llevaron a Knox y Sollecito a la cárcel], pero la Apelación desestimó la sentencia en primer grado porque no eran suficientes. Ahora esperaremos a que nos hagan llegar las motivaciones de la sentencia, aunque tienen que pasar 40 días. Aún no sabemos quién hizo esto y es la mayor decepción', dijo Stephanie Kercher, la hermana de la joven muerta.

Su hermano Lyle dijo también 'respetar la sentencia, pero hasta que no se sepa la verdad no podemos perdonar a nadie porque aún no sabemos quien es responsable. No podemos perdonar a nadie si no admite su culpa. Estas dos personas fueron absueltas ayer y tenemos que aceptarlo'.

Stephanie insistió en que 'hemos dicho siempre que no queremos que gente inocente pague por un delito que no cometió. Confiamos en el sistema judicial italiano. Quizá tengamos que esperar un año más para legar a la verdad'.

Por último, Lyle quiso 'dar las gracias por el apoyo, no solo de los italianos sino de gente de todo el mundo. Hay muchos periodistas que han hablado de una ruptura entre Italia y Reino Unido por este caso y eso no es así. Ayer hubo protestas fuera del tribunal, pero quizá no contra las personas absueltas, sino contra la decisión del Tribunal y por el sistema judicial italiano en sí'.