Público
Público

La familia real británica convoca una reunión de emergencia en el Palacio de Buckingham

Los empleados de las residencias reales de todo el país han recibido una orden para desplazarse hasta Londres. No ha trascendido el motivo de esta reunión pero se descarta que tenga relación con la salud de la reina Isabel II o de su marido.

Publicidad
Media: 3.67
Votos: 6
Comentarios:

Exterior del palacio de Buckingham, en Londres. /REUTERS

La Casa Real británica ha convocado a todo el personal del palacio de Buckingham a una reunión de emergencia durante la madrugada del jueves, si bien el motivo de tal encuentro todavía no ha trascendido. Sin embargo, la BBC descarta que la reunión esté relacionada con la salud de la reina Isabel II o del duque de Edimburgo.

Los empleados de las residencias reales de todo el país han recibido una orden para desplazarse hasta Londres, donde por la mañana se dirigirá a ellos el más alto consejero de la Casa Real, Lord Chamberlain, y el secretario privado y mano derecha de la reina Isabel II, Sir Christopher Geidt.

Las reuniones en el palacio son habituales, si bien es bastante inusual que se convoquen de madrugada. Los medios británicos, que no se han atrevido a especular sobre el tema que centrará este encuentro, han señalado que una reunión de este tipo, en la que se convoca incluso al personal de la Casa Real de fuera de Londres, sugiere que es un anuncio que afectará a todos ellos.

El Palacio de Buckingham, por el momento, no ha hecho ningún comentario al respeto, y estas fuentes han insistido en que Lord Chamberlain convoca encuentros en el palacio real de vez en cuando.

Por su parte, una fuente próxima a la Casa Real ha dicho a Reuters que "no hay motivo para la alarma" en torno al estado de salud de Isabel II de Inglaterra y su marido, el duque de Edimburgo, tras la convocatoria de la reunión.

Tanto la reina Isabel II como el príncipe Felipe participaron en actos oficiales el miércoles. La reina celebró en abril su nonagésimoprimer cumpleaños y el príncipe Felipe cumplirá 96 años en junio. La reina se reunió el miércoles en el Palacio de Buckingham con la primera ministra británica, Theresa May, para aprobar la disolución del Parlamento, necesaria para la convocatoria de las elecciones generales del 8 de junio. La reunión de personal de la Casa Real en Buckingham se celebrará este jueves a las 10.00 horas.