Público
Público

El FBI busca a dos sospechosos de las explosiones del maratón de Boston

El presidente Barack Obama está en Boston para asistir junto a su mujer a un acto funerario en recuerdo de las víctimas del atentado del lunes: "Estamos aquí para reclamar el espíritu de la ciudad"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las autoridades estadounidenses tienen imágenes claras de dos sospechosos distintos que llevaban mochilas negras cerca de la línea de meta del maratón de Boston minutos antes de las dos explosiones que acabaron el lunes con la vida de tres personas y dejaron más de 170 heridos, ha informado en su edición digital el diario Boston Globe.

Una fuente conocedora de la investigación ha explicado al diario estadounidense que las autoridades tienen previsto difundir esas imágenes este jueves para pedir la colaboración de los ciudadanos para conseguir identificar a los dos individuos. La fuente ha indicado que las dos personas aparecen en vídeos distintos, cada uno de ellos en una de las dos zonas en las que explotaron los artefactos, separadas por una manzana de edificios.

Las autoridades difundirán las imágenes para que los ciudadanos colaboren en la identificación Además, ha explicado que las mejores imágenes proceden de una cámara de vigilancia situada en la misma acera de las explosiones en la calle Boylston y que las imágenes de la cámara de la tienda Lord and Taylor y las de teléfonos móviles de ciudadanos no son tan claras como las de esa cámara. En la jornada del miércoles, el descubrimiento de un sospechoso que aparecería en las imágenes de la cámara de la tienda Lord and Taylor dio lugar a que algunos medios de comunicación informaran de que había una persona arrestada por su vinculación con los atentados, una detención que fue desmentida por las autoridades.

Entretanto, el presidente estadounidense, Barack Obama, se encuentra en Boston para visitar a las víctimas del atentado y a su familiares y manifestarles el apoyo de la administración federal en estos momentos difíciles.

Obama aseguró en el acto que tras el atentado del lunes en la maratón de Boston, 'estamos aquí para reclamar el espíritu de la ciudad', abierta al mundo y símbolo de los valores del país. En un oficio religioso ecuménico en la catedral católica de la Santa Cruz, con el templo repleto, el mandatario subrayó que Boston siempre 'abre su corazón al mundo... a hombres de todas las razas', como demostró la organización del maratón de la ciudad, que se tornó en tragedia con las dos explosiones del lunes, que causaron 3 muertos y más de 170 heridos.

'Boston, no tengo ninguna duda de que volverás a correr, volverás a correr', afirmó Obama, entre los aplausos.