Público
Público

El FBI detiene a 884 implicados en una red de prostitución infantil

Durante la operación se han rescatado a 60 menores a los que se obligaba a prostituirse

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las autoridades de EEUU han detenido a 884 personas por su implicación en una red de explotación infantil que se extendía por 40 ciudades y en la que se ha rescatado a 69 menores de edad a los que se obligaba a prostituirse, según informó el FBI.

La operación Cross Country V, que ha mantenido 72 horas de actuaciones policiales, se llevó a cabo entre el FBI y Centro Nacional para Menores Perdidos y Explotados y logró arrestar a 99 proxenetas que formaban parte de la red desarticulada.

'La prostitución infantil sigue siendo un problema significativo en nuestro país, como evidencia el número de menores rescatados a través de los continuos esfuerzos de las fuerzas policiales contra los delitos hacia los menores', señaló la directora ejecutiva de la División de Servicios Criminales y Delitos Cibernéticos del FBI, Shawn Henry. Y añadió: 'No hay trabajo más importante que proteger a los niños de EEUU'.

La operación policial, llevada a cabo simultáneamente en 40 ciudades de EEUU, se concentró tanto en páginas web como en lugares como casinos o estaciones de servicio en carretera. El FBI indicó que en estos momentos se está trabajando en la identificación de los menores rescatados cotejando su información personal con los listados existentes de menores desaparecidos o huidos de sus hogares.

'Es la esclavitud del siglo XXI', sentenció el presidente del Centro Nacional para Menores Perdidos y Explotados, Ernie Allen, tras celebrar el éxito policial.

DISPLAY CONNECTORS, SL.