Público
Público

El FBI detiene a otro espía ruso

Se trata de un joven de 23 años. No se han encontrado pruebas como para presentar cargos, pero será deportado a Moscú

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El FBI ha detenido a otra persona que podría estar relacionada con el caso de los espías rusos que terminó esta mañana con el mayor canje de agentes secretos desde el fin de la Guerra Fría.

Según informa The Wall Street Journal, el arrestado es un joven de 23 años que llegó a EEUU en octubre de 2009.

La inteligencia había comenzado a investigarle desde su llegada al país y su nombre apareció varias veces durante la revisión del caso de los otros 11 espías.

El diario afirma que la Justicia no ha podido recabar suficientes pruebas contra él como para presentar cargos por pertenecer a dicho grupo, pero aun así será deportado a Moscú en las próximas fechas.

Por el momento, el joven permanece detenido bajo custodia y su visado ha sido cancelado.

Mientras tanto, Rusia está interrogando a los agentes del SVR (la inteligencia rusa) ya de vuelta en Moscú.

La inteligencia rusa parece buscar las razones que llamaron la atención del FBI para investigar la tramaSegún una información aparecida en el diario Moskovski Komsomólets y recogida por la agencia EFE, los espías están siendo sometidos 'a diversos test, que incluyen el empleo de detectores de mentiras a fin de esclarecer todos los detalles'.

Los diez agentes están en hoteles del SVR 'donde no funcionan los teléfonos móviles'.

'En principio, pueden ser visitados por sus familiares, pero ellos no tienen derecho de abandonar el territorio', subrayó el periódico, que destaca que la 'concentración' de los agentes, todo ellos miembros de la plantilla del SVR, puede durar algunas semanas.