Publicado: 19.09.2016 09:22 |Actualizado: 19.09.2016 09:24

El FBI detona una mochila con
cinco explosivos en una estación
de tren de Nueva Jersey

El alcalde ha asegurado que todo indica a que alguien "intentó deshacerse" del material. Esta explosión se produce un día después de que otro artefacto explotara y provocara 29 heridos en Nueva York.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
Policías rodean la zona donde se ha llevado a cabo una explosión controlada./TWITTER

Policías rodean la zona donde se ha llevado a cabo una explosión controlada./TWITTER

NUEVA YORK.- Artificieros del FBI han detonado una mochila que contenía hasta cinco artefactos abandonada cerca de una estación de Nueva Jersey, si bien el alcalde, Chris Bollwage, ha descartado en principio un intento de atentado y ha señalado, en cambio, que alguien "intentó deshacerse" del material.

Dos hombres localizaron la mochila el domingo por la noche en el interior de una papelera. Alertaron a las autoridades después de constatar que en su interior había cables y tubos saliendo del dispositivo, ha explicado Bollwage a la cadena CNN.



Un equipo de artificieros del FBI se desplazó al lugar --junto a un bar-- para comprobar la posible amenaza. "Los robots enviados para desarticular (el artefacto) cortaron un cable y explotó", ha añadido el alcalde, que ha confirmado la presencia de "otros artefactos" en el interior de la mochila.

Las autoridades han subrayado que no ha habido riesgo para la población y han descartado la presencia de más objetos sospechosos en las inmediaciones. Bollwage ha apuntado que la persona que arrojó la mochila a la papelera "probablemente quería deshacerse de ella".

El servicio ferroviario de la zona ha sido desviado a través de otras estaciones y podría verse afectado en las próximas horas.

Esta explosión se produce después de la deflagración, el sábado, de un artefacto de gran potencia en Nueva York que causó 29 heridos y horas después de otra en la localidad de Seaside Park, también en el estado de Nueva Jersey, que no causó víctimas ni daños materiales graves.

También el sábado por la noche, un hombre apuñaló a nueve personas en un centro comercial en Minesota, sin que por el momento se haya establecido algún vínculo entre estos incidentes.