Publicado: 28.01.2016 16:38 |Actualizado: 28.01.2016 17:30

Femen recibe al presidente de Irán en París con un ahorcamiento simbólico

Una activista de la organización feminista se cuelga en toples y con la bandera iraní pintada en el pecho en un puente cerca de la Torre Eiffel de fondo, para dar la bienvenida al "campeón del mundo de las ejecuciones públicas"

Publicidad
Media: 5
Votos: 2
Comentarios:
Una activista de Femen, congada de un puente de París cerca de la Torre Eiffel, para protestar contra el régimen iraní, con motivo de la visita de su presidente  Hassan Rohani. REUTERS/Charles Platiau

Una activista de Femen, congada de un puente de París cerca de la Torre Eiffel, para protestar contra el régimen iraní, con motivo de la visita de su presidente Hassan Rohani. REUTERS/Charles Platiau

PARÍS.-  La organización feminista Femen recibió este jueves en París al presidente iraní, Hasán Rohaní, con el ahorcamiento simbólico de una de sus activistas en toples y con la bandera iraní pintada en el pecho.

Femen indicó que con esa imagen, con la Torre Eiffel de fondo, su intención es denunciar la situación de los derechos humanos en Irán y dar la bienvenida al "campeón del mundo de las ejecuciones públicas", aprovechando la primera visita oficial de un presidente de Irán a la Unión Europea en más de una década.



Una activista de Femen, congada de un puente de París cerca de la Torre Eiffel, para protestar contra el régimen iraní, con motivo de la visita de su presidente  Hassan Rohani. REUTERS/Charles Platiau

La intervención del grupo activista tuvo lugar en el puente Debilly, donde también desplegaron una pancarta en la que podía leerse, en inglés, el eslogan: "Bienvenido Rohaní, ejecutor de la libertad".

"A François Hollande (presidente de Francia) no le importan los derechos humanos, solo le importan los negocios", señaló en las redes sociales Femen, organización que tiene uno de sus centros de operaciones en la capital francesa.

La líder de ese colectivo feminista, la ucraniana Inna Shevchenko, ironizó en Twitter al señalar que la intención de su organización es que el presidente iraní se sienta "como en casa".

La de Femen no fue la única protesta organizada en París a propósito de la visita de Rohaní, la primera de un mandatario iraní a Francia en 17 años.

El Consejo Nacional de la Resistencia Iraní convocó para este jueves una manifestación contra "el régimen del presidente de la República Islámica, donde el número de ejecuciones es el más elevado del mundo".

Participantes en la manifestación en París en protesta por la visita dwel presidente de Irán, Hassan Rohani. REUTERS/Jacky Naegelen
Participantes en la manifestación en París en protesta por la visita dwel presidente de Irán, Hassan Rohani. REUTERS/Jacky Naegelen

Varias imagenes de la manifestación en París en protesta por la visita dwel presidente de Irán, Hassan Rohani. REUTERS/Jacky Naegelen

El reciente deshielo de las relaciones diplomáticas de Europa con Irán tras el anuncio del acuerdo nuclear entre Teherán y las potencias del Grupo 5+1 (EEUU, Francia, Rusia, Reino Unido, China y Alemania) ha impulsado una inédita gira de Rohaní a Italia, el Vaticano y Francia.

En París, tras reunirse esta mañana con el primer ministro, Manuel Valls, Rohaní será recibido esta tarde por Hollande, en una cita en la que se espera el anuncio de importantes contratos comerciales.