Publicado: 24.07.2014 08:37 |Actualizado: 24.07.2014 08:37

Feministas exigen a Rajoy que bloquee a Israel en protesta por el "genocidio" en Gaza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Indignadas por el "genocidio planificado que está llevando a cabo Israel desde hace más de sesenta años contra el pueblo palestino" y dolidas "porque no haya una respuesta contundente de la comunidad intenacional". Así se han mostrado las firmantes del Pacto Feminista que, en un comunicado [ver pdf aquí], han instado al Gobierno de Mariano Rajoy a reaccionar ante la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza en la que "han asesinado a centenares de personas, sobre todo, mujeres y niños".

"No podemos permanecer indiferentes y calladas como si tales acontecimientos no concernieran a las mujeres españolas, a las asociaciones feministas y a toda persona honrada", expresan en el citado documento. Todos ellos, motivos por los que exigen al Ejecutivo a plantear en la Unión Europea "la toma de decisiones económicas que aíslen a Israel [...] a fin de que el bloqueo económico haga adoptar otra política al gobierno sionista". 

A nivel nacional, organizaciones de mujeres como el Fórum de Política Feminista o la Plataforma Feminista del Ateneo de Madrid —entre otras— solicitan que se convoque de urgencia una reunión de la Diputación Permanente del Congreso a fin de que se debatan, en la Cámara baja, distintas propuestas sobre las "medidas a tomar contra el gobierno de Israel".

Comunicado Sobre Gaza (1) by Público.es