Público
Público

Fernández cambia su estrategia de comunicación

Primera rueda de prensa de la presidenta argentina tras ocho meses en el cargo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

 

El fracaso de la reforma agraria ha provocado un cambio en la estrategia de comunicación del Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner. Tras la amarga derrota en el Senado, Fernández afirmó que su Gobierno no había conseguido explicar bien a la gente el mensaje de su reforma.

Con esa excusa y coincidiendo con un día de movilizaciones de los sectores agrarios, la presidenta celebró su primera rueda de prensa desde que accediera al cargo, ocho meses atrás.

Fernández, afirmó que volvería a repetir cada una de las decisiones adoptadas durante sus ocho meses de gestión, incluida la polémica resolución que derivó en el conflicto con el campo que ha provocado la mayor crisis política de Argentina en cinco años.

“Volvería a hacer todas y cada una de las cosas que hice”, dijo la presidenta al inicio de la primera rueda de prensa convocada desde que asumió el poder, en diciembre, y la primera también que ofrece un mandatario argentino desde 1999.

Los representantes del sector agrícola aseguraron ayer que permanecerá unido contra la “arbitrariedad y la injusticia” durante la inauguración oficial de la de la mayor exposición agropecuaria de Argentina, enmarcada por la ausencia de funcionarios nacionales tras el duro conflicto con el Gobierno.

“Pese a quién pese, seguiremos unidos en la lucha. Hemos superado con la unidad a quienes buscaban nuestra división”, aseguró el titular de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, durante la inauguración de la muestra, a la que asistieron dirigentes de otras entidades agrarias que protagonizaron durante más de cuatro meses un fuerte conflicto con el Ejecutivo.

Miguens reclamó un “diálogo profundo y abierto” con el Gobierno y consideró que los cambios que el campo reclama pueden “empezar ahora o esperar hasta el 2011”, cuando finalice el mandato de la presidenta argentina.

“Nunca más el campo será furgón de cola de las decisiones que comprometan su integridad y su destino”, resaltó Miguens, después de su enfrentamiento con el Gobierno, que derivó en numerosas protestas, desabastecimiento de alimentos y problemas en otros sectores de la economía.