Publicado: 12.01.2014 11:27 |Actualizado: 12.01.2014 11:27

Fernández Díaz representará a España en el funeral de Estado de Ariel Sharon

El ministro del Interior aprovechará que está de visita oficial en Israel para "estrechar lazos en el ámbito de la seguridad".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, representará a España en el funeral de Estado de Ariel Sharon, fallecido este sábado a los 85 años, que tendrá lugar el lunes en el Parlamento israelí (Kneset).

Así lo confirmó hoy a Efe una portavoz del ministro que se encuentra en Israel en visita oficial con el objetivo de estrechar la cooperación bilateral en distintos ámbitos de la seguridad.

La portavoz precisó que Fernández Díaz tomará parte en la ceremonia oficial con la que se honrará a Sharón mañana en la Kneset en representación del Gobierno español.

En las honras fúnebres participarán otros dignatarios extranjeros como el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden; el representantes del Cuarteto para Oriente Próximo y ex primer ministro británico, Tony Blair; el primer ministro checo, Jiri Rusnok; el presidente de la Duma rusa, Sergey Naryshkin, y el ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier.

Pese que el deceso de Sharón ha originado cambios en la agenda política del país, la portavoz del Ministerio del Interior subrayó que siguen adelante con los asuntos previstos por el ministro Fernández Díaz para hoy y mañana.

El ministro español tiene fijada hoy una entrevista con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y posteriormente visitará el Museo del Holocausto (Yad Vashem) en Jerusalén.

Asimismo se reunirá con su homólogo israelí, Guideon Saar, con quien abordará asuntos relacionados con procesos electorales, extranjería y otros temas de carácter bilateral.

A última hora de la tarde se entrevistará con el ministro israelí de Seguridad Pública, Itzhak Aharonovitch, para tratar asuntos tales como la lucha contra el terrorismo yihadista y la radicalización, según precisa un comunicado de Interior.

Antes de concluir su agenda oficial, Fernández Díaz mantendrá un último encuentro con el titular de Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, para debatir asuntos de política internacional que afectan a ambos países.