Público
Público

Fidel Castro: "En España gobiernan los admiradores de Franco"

El expresidente cubano insta al Ejecutivo español y a la UE a atender las demandas de los indignados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Fidel Castro ha publicado un nuevo artículo en su serie de 'Reflexiones' donde ha criticado al Gobierno español por su reacción ante la muerte del considerado disidente Wilman Villar tras pasar, supuestamente, 50 días en huelga de hambre.

En el artículo, Castro denuncia el 'increíble cinismo' de la prensa internacional ante la información publicada sobre Villar y defiende que 'no hubo tal huelga de hambre; era un recluido por delito común, sancionado a cuatro años por agresión que provocó lesiones en el rostro a su esposa'.

El líder de la Revolución Cubana aconseja al Gobierno español, que condenó la muerte de Villar y pidió a La Habana la liberación de todos los presos políticos, viajar a EEUU e informarse 'de lo que ocurre en las cárceles yankis, la conducta despiadada que aplica a los millones de presos o la política que se practica con la silla eléctrica'.

Rajoy y Aznar forman parte de la 'derecha fascista', defiende Castro

A Castro no le sorprende que España haya participado en una 'campaña mentirosa' realizada desde EEUU y Europa 'dadas sus excelentes relaciones con Washington'. 'No ignoramos que ahora en España gobiernan los admiradores de Franco' añade el expresidente cubano que también considera que Mariano Rajoy, al igual que el exjefe de Gobierno José María Aznar, forma parte de la 'derecha fascista' y son 'servidores' de EEUU.

Fidel Castro, que se retiró del poder por una enfermedad en 2006 y delegó en su hermano Raúl, subraya que el pueblo cubano sabe que 'no podrá ser jamás presionado ni chantajeado por los enemigos'. En su opinión, 'es bueno señalarlo con toda claridad y franqueza' porque 'el Gobierno español y la destartalada Unión Europea, sumida en una profunda crisis económica, deben saber a qué atenerse'.

'Produce lástima leer en agencias de noticias las declaraciones de ambas cuando utilizan sus descaradas mentiras para atacar a Cuba. Ocúpense primero de salvar el euro si pueden, resuelvan el desempleo crónico que en número creciente padecen los jóvenes, y respondan a los indignados sobre los cuales la Policía arremete y golpea constantemente', concluye Castro, que habla de España como 'el país con más desempleo de Europa'.