Público
Público

Fillon dice que la escasez de gasolina acabará "en cuatro o cinco días"

Nicolas Sarkozy ha asegurado que las refinerías serán desalojadas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, se mostró este mediodía seguro de que el problema de la escasez de la gasolina se solucionará pronto. 'En cuanto llegue a París, vamos a tomar algunas decisiones que desbloqueen ciertas situaciones', dijo.

Sarkozy aseguró que el gabinete de crisis formado ayer tiene como objetivo principal el desbloquear las 12 refinerías francesas que están tomadas por los trabajadores y que han obligado al país a tirar de su reserva de petróleo. 

En el mismo sentido se expresó el primer ministro, François Fillon, quien aseguró que 'en cuatro o cinco días estará solucionado el problema de la escasez de gasolina'.

Sarkozy, que se encuentra desde ayer en la localidad de Deauville, participando en una reunión con el presidente ruso, Dmitri Medvédev y la canciller alemana Angela Merkel, dijo que entendía las protestas de los ciudadanos, pero que 'mi deber como presidente de la República es asegurar las pensiones de hoy y de mañana'.

Por eso, Sarkozy se mostró nuevamente implacable y aseguró que no habrá marca atrás en su reforma.

Mientras tanto, una vez que han comenzado las grandes manifestaciones de París, el Ministerio de Interior dio un repaso a la situación de las protestas. El Ministerio aseguró que en siete días han sido detenidas más de mil personas como presuntas responsables de actos vandálicos.