Publicado: 10.02.2016 21:06 |Actualizado: 10.02.2016 21:06

El 'Financial Times' critica en portada el "desconcertante escándalo político" montado por el caso de los titiriteros

El prestigioso diario británico refleja el choque entre los que critican al Ayuntamiento de Madrid y a "la judicatura, que ha sido ampliamente reprendida por su reacción excesiva"

Publicidad
Media: 3.45
Votos: 11
Comentarios:
Portada de este miércoles del 'Financial Times'

Portada de este miércoles del 'Financial Times'. Pulsa en la esquina superior derecha para verla completa. 

MADRID.- La Bruja y Don Cristóbal, una obra representada en un teatro de marionetas en la que "una bruja, que representa a las personas de mala fama pública, se ve en la situación de enfrentarse a los cuatro poderes que rige la sociedad, esto es: la Propiedad, la Religión, la Fuerza del Estado y la Ley" ha provocado que España llegue a la portada del prestigioso diario británico Financial Times.

El motivo es la detención de los dos titiriteros que la representaban, que fueron acusados de enaltecimiento del terrorismo. Esta actuación de las fuerzas de seguridad, respaldada en un primer momento por la Fiscalía y un juez que los ha mantenido cinco días en prisión preventiva ha desatado un "desconcertante escándalo político", califica el diario.



"El suceso ha desatado un torrente de críticas en ambas direcciones: contra la alcaldesa de Madrid, quien el pasado año emergió como una de las mayores líderes de la política española, y contra la judicatura, que ha sido ampliamente reprendida por su reacción excesiva", explica el Financial Times, que se también se hace eco del hashtag de apoyo a los titiriteros: #JeSuisTitiritero.

Además, destaca el "intenso debate sobre la libertad artística y la competencia de la nueva administración de la capital".